jueves, 7 de noviembre de 2013

Presentación de la Vocación.... Gracias.

       Os hemos regalado nuestro bien mas preciado.... nuestra vocación de SSCC.... con esas palabras comenzábamos nuestra convivencia el pasado Domingo 27 de Octubre, en la Casa de Montealto, donde, desde nuestras experiencias, intentamos presentar en que consiste nuestra vocación a las personas que asistieron.
Pero no comenzamos la tarde asi.... la comenzamos con una merienda donde no faltó de nada... sobre todo buenas personas con las que tomar algo.

Minutos mas tarde nos dimos cita en el Salón Rojo, donde nuestro coordinador local, Jaime, nos invitaba a pasar un rato en torno a la vocación de un salesiano/a  cooperador/a... recoriendo la propuesta de nuestro PVA.

Comenzamos con una oración donde vivimos con intensidad los comienzos de los primeros cooperadores de Don Bosco y como éste tuvo que confiar muchas de sus obras a esas personas que querían vivir según su propuesta...según su estilo.

"Pinceladas de los que somos".... Gracias a la presentación que la Asociación de SSCC preparó para el Congreso del pasado curso, conocimos algo más de los sscc de nuestra provincia. Nos asomamos al día a día de nuestra Comunión, o como vivimos nuestro espíritu de familia en cada uno de nuestros ambientes. Nuestra Identidad, como somos, como vivimos nuestro carisma...Como constantemente estanmos buscamos y encontrando a Dios, según nuestra Espiritualidad cotidiana y en nuestra Formación permanente. Una presentación que nos sirvió para enmarcar el siguiente momento de la tarde...

No se nos ocurría una forma más cercana que presentar nuestra vocación desde las experiencias de sscc de nuestro centro... y asi lo hicimos. Inma nos habló de nuestra formación, de la importancia que tiene para nosotros trabajar temas que nos ayuden a crecer, a reflexionar, estar al día...

Nuestra Hermana Encarnita, que aunque no pudo asistir, nos dejó un video donde nos contaba su experiencia como sscc y sobre todo lo feliz que se siente al pertener a "algo tan grande"...

Después Jaime nos habló de la Asociación de SSCC a nivel mundial, regional, provincial y local... de la corresponsabilidad en la Misión, sentido de pertenencia... ¡¡Qué grande somos!!

Nuestra espiritualidad, nuestra oración.... Conchi nos explicó lo importante que es en su vida cultivar día a día su relación con Dios...
No podía faltar la experiencia de una de nuestras hermanas con más experiencia...Maruja nos resumió su ser sscc en sus 38 años de sscc.... todo un ejemplo de vida dedicada a los jóvenes y a Mª Auxiliadora.

Para finalizar, dos de los aspirantes a sscc que asistieron, Pedro y David, nos contaros como el Señor les ha ido guiando hasta encontrar la que creen que es su vocación.... SER SALESIANOS COOPERADORES.






No hay comentarios:

Publicar un comentario